La gastronomía es una manera de expresar los intereses de una familia y una oportunidad de compartir gustos comunes, aprendizaje y buenas charlas.
Hacer galletas caseras con los niños es una opción de ocio con múltiples beneficios. No solo nos permite pasar un tiempo divertido y de calidad con los pequeños, sino que también es una alternativa estupenda para una tarde de lluvia, un fin de semana sin planes o unas vacaciones modestas, sin viajes fuera de casa. Sumergirse en la cocina con los pequeños fomenta su creatividad, les ayuda a apreciar la comida hecha en casa y les abre las puertas a nuevas habilidades.
Te proponemos esta fácil receta de galletas para hacer una tarde con la familia.
Ingredientes
- 250 g harina
- 150 g azúcar
- 2 huevos M
- 85 g mantequilla
- 1 cucharilla levadura
- 100 g pepitas de chocolate
- 1 cucharilla esencia de vainilla
- 10g de Naranja grano 1-2 mm Vegenat
Preparación
- Coge un bol grande, echa la harina, el azúcar, los dos huevos, la levadura y la esencia de vainilla.
- En paralelo, pon 3 cucharadas de mantequilla en un recipiente y caliéntalo durante unos segundos en el microondas hasta que se derrita.
- Agrega la mantequilla al resto de ingredientes y mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea.
- Déjala en la nevera entre 15 y 30 minutos hasta que se enfríe.
- Saca la masa y empieza a hacer bolas pequeñas y colócalas sobre la bandeja dejando espacio entre ellas. Cuando las tengas, échale un poco de pepitas por encima a tu gusto.
- Precalienta el horno a unos 180 grados y, una vez caliente, introduce la bandeja y déjala durante un cuarto de hora hasta que veas que tengan ese color dorado y apetitoso.
- Deja que pierdan algo de temperatura y sírvelas en la mesa.