España (Cambia)
900 21 43 50
Tf.:
I+D+i: PATENTES
Inicio/ I+D+i/ Patentes
Patentes
Internacionales
En los últimos años hemos trabajado en el diseño y obtención de perfiles de macronutrientes de demostrada calidad y eficacia cuando se incorporan en este tipo de formulaciones. Así, hemos conseguido ya tres patentes internacionales: la de nuestra mezcla proteica, lipídica y la de hidratos de carbono, además de otra patente referida a una combinación de micronutrientes funcionales específicos y especialmente adaptados a las necesidades de pacientes aquejados de patologías que cursan con estrés oxidativo, hiperhomocisteinemia e inflamación. De este modo, todos nuestros productos de la gama T-Diet Plus salen al mercado protegidos por estas patentes. Las combinaciones de estos perfiles nos han permitido obtener hasta ahora tres patentes más, referidas éstas a nuestras fórmulas estántar, diabética y enfermedad neurológica.
Últimos
Productos desarrollados
Además del diseño y desarrollo formulaciones estándar y las destinadas a la malnutrición energético-proteica, hemos desarrollado en esta línea soportes enterales específicos para el tratamiento dietético de pacientes aquejados de Diabetes mellitus tipo 2 o hiperglucemia por estrés que además de incorporar los perfiles patentados en cuanto a grasa y proteína incluyen una cuidada selección de hidratos de carbono (protegidos por patente) que proporcionan una baja respuesta glucémica postprandial, comprobada por estudios clínicos en humanos.

Los últimos desarrollos lanzados al mercado son las formulaciones Supressi: dietas completas hiper o normoproteicas, moderadamente hipercalóricas enriquecidas en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 con hidratos de carbono de absorción lenta y mezcla de fibras. Estas formulaciones están enriquecidas en un complejo específico y patentado que integra DHA, UMP, vitaminas del grupo B, colina y gangliósidos, de manera que las hacen especialmente indicadas en el tratamiento dietético de pacientes que presentan alteraciones neurológicas o neurodegenerativas, así como para la prevención de estados de deterioro cognitivo y que cursen con desnutrición.

En la línea de esta dieta estamos trabajando en el desarrollo de otras formulaciones adecuadas para el soporte nutricional especializado en malnutrición asociada a otras patologías con el objetivo final de alcanzar una gama completa al servicio de las necesidades de un sector de gran diversidad.
Estudios
Clínicos
Nuestros productos salen al mercado avalados por estudios clínicos multicéntricos de intervención nutricional prospectivos, comparativos aleatorizados y doble ciego, aprobados por los Comités de Ética de cada centro, de acuerdo con la ley 14/2007 y metodología acorde con el Real Decreto 223/2004.
Estos estudios demuestran la eficacia de nuestros productos y son causa de estudio en publicaciones internacionales de alto índice de impacto.
Proyectos
de investigación
En los últimos años se han llevado a cabo numerosos proyectos de I+D+i subvencionados por organismos públicos nacionales y regionales. Recientemente se han finalizado dos proyectos PROFIT referidos al diseño, validación y desarrollo tecnológico de una alimentación dietética, de bajo contenido energético, para trastornos de la ingesta (CIT-0600000-2007-5) y al diseño y desarrollo suplementos con funcionalidad específica para mujeres de edad de pre-gestación y gestación (IAP-560630-2008-48).

En este momento se están liderando desde el departamento de I+D dos proyectos CDTI en relación a proyectos de I+D+i industrial de larga duración relacionados con el diseño y desarrollo de nuevos productos de Nutrición Enteral (IDI-20080283) productos dietéticos y suplementos funcionales (IDI-20080824).
VEGENAT, S.A.