España (Cambia)
900 21 43 50
Tf.:
I+D+i: EQUIPO
Inicio/ I+D+i/ Equipo
Equipo
I+D+i
El departamento de I+D+i integra un equipo multidisciplinar especializado no sólo en todos los campos que engloba la nutrición, sino también en procesos y tecnología. Su orientación al mercado permite optimizar la funcionalidad de los diseños, trabajando siempre con los más altos estándares de calidad.

El departamento de I+D+i de Vegenat en su filosofía de permanente mejora e innovación cuenta con el asesoramiento de especialistas de reconocido prestigio internacional en los campos de medicina, nutrición y tecnología, así como con numerosos convenios de colaboración con Universidades y Centros Tecnológicos, tanto nacionales como europeos. Esto garantiza el carácter innovador y la adecuación de nuestros productos al núcleo de población al que van dirigidos.
Estrategia
una apuesta por la nutrición especializada
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los nutrientes para el adecuado funcionamiento de las funciones vitales,. La nutrición es de vital importancia, por tanto, en todos los sujetos, más aún en el caso de aquellos aquejados de determinadas patologías.
Los nuevos hábitos de vida determinan la aparición y mayor incidencia de diversas patologías, esto unido a un envejecimiento progresivo de la población determinan exista una fuerte demanda relacionada con estos sectores que consecuentemente el mercado debe investigar y satisfacer, ya que esta situación delimita un colectivo de personas que se puede tipificar como en riesgo nutricional, ya sea por la naturaleza de la enfermedad, por los procedimientos terapéuticos que requiere o por ambas causas, incluida la propia hospitalización. La malnutrición afecta negativamente a la respuesta del paciente frente a su enfermedad y a la terapia establecida, con lo que conseguir un correcto estado nutricional debe ser un objetivo prioritario a la hora de enfocar todo tratamiento.

Una correcta nutrición incrementa no sólo la satisfacción psicosocial del paciente, mejorando la respuesta a cualquier terapia, sino también su pronóstico, evitando las potenciales complicaciones de la patología a tratar y, en consecuencia, reduciendo el periodo de estancia hospitalaria, si lo hubiera.
Siguiendo estas premisas, nuestra estrategia está basada en el diseño, validación y desarrollo de nuevos productos de nutrición clínica, listos para el consumo, y adaptados a los requerimientos nutricionales de pacientes con malnutrición general y/o patologías específicas que cursan con malnutrición. Gracias a ello, esperamos contribuir a la mejora del paciente a través de un soporte nutricional específico para cada patología. Este proyecto viene a englobarse dentro de la filosofía general de nuestra empresa en referencia a un grado de investigación y desarrollo especializado, sostenible y competitivo dentro del mercado.
VEGENAT, S.A.