España (Cambia)
900 21 43 50
Tf.:
COMPAÑÍA: CALIDAD
Inicio/ Compañía/ Calidad
Vegenat S.A.
Calidad
Vegenat S.A. dispone de un sistema integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente certificado por AENOR según las normas UNE-EN 9001 y UNE-EN 14001.

Contamos con:
1.
Un manual de Calidad y Medio Ambiente operativo.
2.
Un manual de Procedimientos, elaborado en consonancia con la Norma UNE-EN ISO 9001
3.
Instrucciones técnicas que detallan las operaciones en nuestra empresa.
4.
Procedimientos de fabricación, especificaciones de materias primas y de productos finales, etc.
Nuestro Sistema de Calidad
basa sus esfuerzos en los siguientes puntos
Control de procesos
APPCC
La producción de VEGENAT S.A. se realiza con una vigilancia constante de los procesos de elaboración y el plan de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) ambos incluidos dentro de nuestro sistema de Gestión de la Calidad, basado en la norma UNE-EN ISO 9001
Control de
Producto terminado
El Sistema de Calidad de VEGENAT S.A. abarca, tal y como anteriormente se menciona, procedimientos de elaboración de producto, control de procesos y control de puntos críticos (APPCC). Con el fin de llevar a cabo verificaciones de su correcto control, VEGENAT S.A. cuenta con un laboratorio propio para realizar análisis tales como: Microbiológicos (R.T.P., Enterobacterias, E.coli, Staphylococcusaureus y Mohos y Levaduras), Físico-Químicos (humedad, granulometría), Organolépticos (Olor, sabor, color, corte, …) y subcontrata servicios con otros laboratorios para realizar analíticas como plaguicidas, bromatológicos, …etc.

Todos los lotes de los productos elaborados son sujetos, como mínimo a los siguientes controles antes de su expedición:
- Análisis microbiológicos: R.T.P., Enterobacterias, E.coli, Staphylococcusaureus y Mohos y Levaduras.
- Análisis Físico-Químico: Nivel de humedad, granulometría.
- Análisis organoléptico: Se rehidrata el producto y se examinan sus características de sabor, olor, color, corte...
- Controles de materias extrañas, impurezas y metales.
Además de los anteriormente mencionados existen analíticas subcontratadas en laboratorio externos como son: Bromatológicos, Salmonella, Listeria, etc.
Control de
Suministros
VEGENAT S.A. cuenta en su otra línea de negocio, Industrial, con clientes de ámbito internacional, a los que ofrece un nivel de servicio y una amplia gama de productos especializados, de alta calidad y producidos bajo métodos agronómicos, técnicos y respetuosos con el Medio Ambiente. Los productos de esta línea Industrial son ingredientes utilizados en los productos de la línea de Nutrición Clínica y Dietética.

VEGENAT S.A. establece acuerdos de calidad concertada son sus proveedores de productos hortícolas, y el cultivo es directamente supervisado por INEASA, y en cuanto a otros productos obtiene la seguridad de los mismos a través de análisis independientes o acudiendo a suministradores homologados.

Asimismo, VEGENAT S.A. tiene establecidos procedimientos específicos Evaluación de Proveedores que definen la forma de selección de los mismos así como el método de evaluación continua establecido.
Con el fin de renovar los conocimientos de todo el personal que forma parte de nuestra empresa, anualmente es definido un Plan de Formación en el que se recoge toda la formación que se realiza a lo largo de cada año, dicha formación puede ser impartida tanto por empresas externas o por el propio personal de nuestra empresa.

El control exhaustivo de estos puntos en VEGENAT S.A., hace que los productos puestos en el mercado por nuestra empresa sean seguros y saludables.
VEGENAT, S.A.